Translate

miércoles, 14 de mayo de 2014

ENRIC RUBIÓ expone en Minokamo / Gifu (Japón)



Enric Rubió expone en Minokamo / Gifu (Japón)


El pasado día 25 de Abril tuvo lugar la inauguración de pinturas del artista Enric Rubió en el Learning Center de Minokamo (Gifu) en Japón.

Esta es la segunda exposición del artista catalán en tierras japonesas.

El artista presento 40 obras todas ellas, de reciente creación. La inauguración tuvo la presencia activa del alcalde de esta ciudad, Sr. Hiroto Fujii así como del diputado Sr. Imai Masato, y también de los organizadores de este evento Sres. Kakamigahara, Hiroto y el representante del artista, Sr. Kitahara.

La inauguración fue vestida por la actuación de una asociación musical, que dedicó al artista un buen repertorio de música tradicional japonesa.

De las ventas realizadas, un tanto por ciento fue destinado a la ayuda de niños con problemas psíquicos de la asociación que preside el Sr. Kakamigahara, que estuvo presente durante los tres días que duró este evento.
Enric Rubió, acompañado por su esposa, fueron invitados de lujo por parte de los organizadores y del ayuntamiento de Minokamo, quienes mostraron en visita particular el tempo castillo de Inuyama , considerado Tesoro Nacional y la vieja ciudad, importante ruta comercial entre Tokio y Minokamo.

Fueron también recibidos en el ayuntamiento de esta ciudad por el Sr. Seidi Osato, coordinador de relaciones internacionales quien dio la bienvenida formal al artista y a su esposa.

Enric Rubió, trasladó su grata acogida a los organizadores y público en general y manifestó que intentaría proponer la idea de hermanamiento entre su ciudad, Olot (Gerona) y Minokamo al llegar a España. 

El representante de Rubió ya está preparando otra exposición individual del artista para el próximo año en Japón.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario