Translate

lunes, 19 de mayo de 2014

FERMIN GARCIA SEVILLA: Pintor impresionista



FERMIN GARCIA SEVILLA


Se ha formado resolviendo sus propios desafíos. Autodidacta. Fermín García Sevilla (Tomelloso, 1961) se inicia en la competición, concurriendo a certámenes, haciendo "mano" y abriéndose camino.

En 1986 obtiene el Primer Premio de Pintura "Ciudad de Tomelloso", y presenta su primera individual en la Casa de Cultura de su ciudad; en 1989 expuso su obra en Madrid, en salas de la Casa de Castilla-La Mancha, y en el 88 obtiene el Primer Premio "XXV Aniversario de la Cooperativa Virgen de las Viñas", de Tomelloso.

A partir de ahí, la figura de Fermín García Sevilla adquiere dimensión nacional, presenta individuales en distintos espacios de la región y, el año 1997, la Galería Sokoa presenta en Madrid una obra ya madura; después mostrará sus realizaciones en Vitoria, Sitges, Málaga, Vitoria..., mientras sigue concurriendo a colectivas y certámenes, e ilustra publicaciones, dirige cursos de plástica, es cofundador del grupo "Mancha 10"... entre los galardones conseguidos destacamos primeros premios como "Ciudad de Bolaños"; "Ciudad de Manzanares"; "Argamasilla del Alba"; "Almodóvar del Campo"; Palacio de Clavería/Aldea del Rey; "Ciudad de Moral de Calatrava"; "Ciudad de Puertollano"; Nacional "Manuel López Villaseñor" de Ciudad Real; Villacarrillo; Wintenthur-Catedral de Burgos; Nacional de Cuenca; y Vera (Almería), entre ellos; así como diversos premios-adquisición. Ciudad de Riaza en el 2007.

La obra de Fermín García Sevilla forma parte de los Museos "López Villaseñor" de Ciudad Real; "Antonio López Torres" de Tomelloso; Municipal de Puertollano; "Pérez-Guerra" de Cortelazor la Real, y Casa Colón de Huelva.

También de las colecciones Caja Madrid; Caja Guadalajara; diputaciones de Soria y Guadalajara; y Caja Rural de Ciudad Real, entre ellas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario