Translate

jueves, 26 de junio de 2014

ZAIDA PRATS: Pintora hiperrealista


Comencé mi andadura en el mundo de las artes plásticas durante la adolescencia, a comienzos de los 90, época en la que coincidí durante mis estudios de Bachillerato con Fausto Velázquez, profesor de Bellas Artes, pintor y galerista en Sevilla.

En aquel momento se crea bajo su dirección, un reducido grupo de alumnos a quienes nos formaría en la técnica del óleo, gracias a lo cual conseguí el manejo de dicha técnica.

A finales de los 90, me decanté por continuar mis estudios a través de la Licenciatura de Humanidades y situé en un segundo plano mis inquietudes artísticas para centrarme en completar mi formación con diferentes estancias en el extranjero.

En el 2011 ciertos acontecimientos profesionales y personales me motivaron a replantearme mi vida, y dar comienzo a una nueva etapa vital de autoconocimiento y experimentación a todos los niveles, tanto artísticos como humanos. Así pincelada a pincelada, fui reencontrando y redescubriendo mi propio potencial artístico hasta ese momento casi inexplorado.

Algunos amigos describen mis obras como una búsqueda intelectual y artística, basada en una estética de realismo contemporáneo y de pop-art evolucionado en sintonía con el mundo que nos rodea. El uso que hago de colores vivos y texturas pictóricas diversas, acompañados de una perspectiva concreta, dota a las imágenes cotidianas de una mayor fuerza visual, una de las características que más se repite en mis creaciones.

Con posterioridad he ido explorando a través del retrato otras líneas de expresión encaminadas hacía una línea más vinculada con el pop-art.

Mi intención, en algunos de mis retratos de este período, es intentar mostrar el espíritu de las personas, su pasión por lo que están haciendo en un instante concreto de sus vidas, como en una instantánea. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario