Translate

miércoles, 3 de septiembre de 2014

JOAQUIN CACHERO: Pintor realista




JOAQUIN CACHERO


Tras haber trabajado con todas las técnicas pictóricas, me decidí hace años por la acuarela, al comprobar que era la que mejor se adaptaba a mi modo de concebir la pintura.

Mis comienzos en esta técnica se pueden definir como clásicos, entendiendo como tal la ejecución rápida, de primera intención. Pero a pesar de la indudable belleza de este tipo de acuarelas y tras años de investigación, finalmente me decido por plasmar la naturaleza y sus elementos, no como realmente son, sino como me gustaría que fuesen; con una visión idealizada y un tanto onírica.

Para conseguir esto, olvido en cierto modo los cánones clásicos e introduzco otras formas de tratamiento de la acuarela, como son la textura, composición, tonalidad, atmósfera y armonía,  hasta conseguir aquello que quiero transmitir en mis obras y que el espectador sienta y comparta lo que está viendo.


Entre otros, me han sido otorgados los siguientes premios:
Primer Premio VII Certamen Nacional de Acuarela de Málaga.
Primer Premio III Certamen de Acuarelas Becuadro.
Segundo Premio Caja Castilla-La Mancha en el XVIII Certamen de Acuarelas El Tormo.
Premio Sáncer de Acuarela
1er. Accesit en la Bienal Internacional de Acuarela del Ateneo Jovellanos
Mención de Honor IX Certamen Nacional de Acuarelas de Caudete.
Mención de Honor en el 65 Certamen de Acuarela “Temas de Madrid”.
Accesit (Finalista 2013) en el X Certamen de acuarela Francisco Revelles.

Invitado a participar en:
17th ECWS International Watercolour Exhibition an Symposiun, Cordoba 2014
Bienal Internacional de Acuarelas de México 2012
41th Exhibition of Korea Watercolour Association.
Trienal Internacional de Acuarelas de Colombia 2012
I Exposición Internacional de Acuarelas de Roquetas de Mar, Almería.
I Exposición Internacional de Acuarelas de Dos Hermanas, Sevilla
III Bienal Iberoamericana de Acuarela, Museo Casa de la Moneda, Madrid.
XIV Simposio Nacional de Acuarela de Mallorca.

Mis obras han sido expuestas en: New York, Seúl, México, Bogotá, Miami, Frankfurt, Madrid, Barcelona y otras varias localidades españolas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario