Translate

jueves, 9 de abril de 2015

GERARDO MORENO CHINCHILLA: Fotógrafo


GERARDO MORENO CHINCHILLA

FOTÓGRAFO


Actualmente soy un fotógrafo profesional apasionado por este arte…Resido a tiempo parcial entre Málaga y Moscú, Rusia, circunstancia que aprovecho para mi trabajo.

Soy autodidacta, aprendo de mis errores, nunca dejo de hacerlo, soy perseverante, incansable, infatigable en lo que respecta a fotografía.

Cuando era pequeño, me encantaba dibujar y pintar, también la música, tocaba el piano, me fascinaba…un día cayó en mis manos una cámara fotográfica, y empecé a ver lo que se podía hacer con ese nuevo pincel…pasé mucho tiempo solo durante mi adolescencia, y empecé a salir a la naturaleza, todo se unió en mi cabeza para fotografiarla, pero también otras cosas, como fotografiar chicas, luego fueron modelos, me entusiasmó el mundo de la moda…de esto han pasado ya 24 años y en mi carrera como fotógrafo ha habido muchos vaivenes…momentos de más o menos inspiración, mejores o peores resultados, más o menos tiempo por mi parte para dedicarme a ella…estudié informática pero pronto dejé todo esto para convertir lo que era mi pasión y mi hobby en lo que es actualmente mi trabajo, a finales de 2005 decido que ya sólo hay fotografía en mi pensamiento y en mi vida.

Creo que no he querido ni podido especializarme, y gracias a eso, no estoy ni me encuentro encorsetado, esto ha tenido sus pros y sus contras, pero actualmente yo sólo le veo beneficios. – Primero, porque no he podido dejar de hacer aquello que amaba, aves, naturaleza, foto de viajes, belleza, glamour, desnudo artístico, foto urbana…nocturna…es todo un reto, que me mantiene vivito y coleando…no soy el mejor fotógrafo del mundo en nada, ni pretendo serlo, pero lucho y trabajo duro cada día por ser mejor haciendo lo que me gusta y me hace disfrutar.

De esta manera, no me he visto encerrado por ejemplo en una tienda de fotografía, en la foto social, o en un estudio.

Si alguna disciplina me atrae más, esta es la de desnudo artístico con mayúsculas, El desnudo artístico tal como lo ha tratado la pintura y la escultura clásica.

Es la más difícil de las disciplinas, ya que para su realización, en cada proyecto, es como si viajaras en contra corriente de un fuerte y poderoso río de vanidades, pegas y tabúes…

En un principio compaginé mi trabajo como informático con la fotografía en el tiempo libre, y ya desde 2005 me despierto y me acuesto con la fotografía como único pensamiento, teniendo el corazón y la mente dividida entre la fotografía de Moda, la de Desnudo Artístico, la fotografía de Viajes, la fotografía de paisajes así como la fauna Salvaje… con todo lo que ello representa para un fotógrafo, tratándose de un reto continuo…

He realizado varias exposiciones personales:

.-“Rusia hoy en día” en la Escuela oficial de Idiomas de Málaga.
.-“Naturaleza Pura” en el Hotel Vincci selección La posada del patio, Málaga.
.-“Naturaleza Pura nueva visión” en el III encuentro de aves y Naturaleza en la comarca de Guadalteba, Guadalnatura 2011.

No me gustan especialmente los concursos, pero he participado en algunos, y ganado el concurso “Bestiario” de quesabesde.com, y segundo premio en el Maratón fotográfico Guadalnatura 2012

Actualmente, una parte de mi trabajo, consiste en organizar e impartir talleres, workshops y aventuras fotográficas, habiendo impartido más de 40 cursos, con unos 800 alumnos en total entre todos ellos, realizados en Andalucía principalmente, aunque algunos se han realizado en Rusia y en Marruecos.

Mi futuro como fotógrafo…pues quiero publicar fotos de calidad, editar libros, conseguir buenos encargos, seguir disfrutando y creando, seguir divirtiéndome….y que me siga dando para comer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario